Loading...

Info Cursos Oficiales

(Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios del Gobierno de Canarias) perteneciente al Gobierno de Canarias. (Somos centro colaborador de Iadeca, siendo esta la entidad registrada en la ESSSCAN con estos cursos).

Este reconocimiento de oficialidad no presume su valoración dentro de los concursos o concursos-oposiciones que puedan convocar las Administraciones Públicas, salvo que así se prevea en las correspondientes bases de la convocatoria (Art. 1.1 Orden de 16 de enero de 1997).

La baremación dependerá del reconocimiento que haga el Estado o las Comunidades Autónomas en las respectivas normas o bases de convocatorias*.

Recuerda que servirá siempre y cuando sea compatible con lo indicado en las bases de tu convocatoria/oposición, o con lo que decida el tribunal del proceso selectivo, esté relacionado con el puesto, o sea un tema incluído en la oposición, que la fecha sea anterior a la del fin del plazo de inscripción en la oposición, por último, recalcamos que debes leer y releer tus bases para que estés seguro/segura que tienes posibilidades de que sea baremado, nosotros no aseguramos dicha baremación.

¿Es baremable para las oposiciones de Justicia? Lo dicho anteriormente.

Además, el diploma puede tardar varios meses en llegar por lo que no aseguramos la fecha de llegada.

¿QUÉ VALIDEZ TIENE LA FORMACIÓN QUE IMPARTE LA ESSSCAN? De acuerdo con el art. 4 de la la Ley 1/1993, de 26 de marzo, de creación y regulación de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, “la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias podrá expedir diplomas, certificados o documentos acreditativos de los estudios realizados y de la capacitación obtenida, los cuales tendrán carácter oficial y acreditarán méritos en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que se establezca en las correspondientes convocatorias”. Por consiguiente, la formación que imparte la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias se encuadra en la denominada EDUCACIÓN NO FORMAL.

La metodología de los mismos será:

Modalidad y duración: La modalidad de estos cursos es «on·line». El alumnado podrá acceder al Aula Virtual tantas veces como quiera y las horas que quiera para la realización del mismo. Cuando entras al aula existe una guía en cada curso, en ella se explica que debes realizar los cuestionarios y el examen final, todos ellos tipo test, se debe alcanzar un nota de más del  50% para aprobar. Suele haber un cuestionario por artículo, esto es en la mayoría de los casos.

Dudas y tutoría: Desde el Aula Virtual , donde se realiza el curso, dispones de las herramientas correspondientes para resolver todas tus dudas con el tutor o la tutora correspondiente a la materia. Todas las dudas se resuelven en menos de 24 horas (excepto fines de semana).

¿Dónde hacerlo?: Al ser un curso on·line puedes hacerlo desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet. En el caso de que no tengas ordenador o no dispongas de una conexión a Internet puedes hacerlo en nuestra academia.

Diploma acreditativo: Al finalizar la edición del curso, no cuando el/la alumno/termina,  se emitirá un certificado provisional por email mientras se tramita el oficial (diploma oficial), que será emitido unos meses después (más de 6 meses)  por parte de la ESSSCAN, y  que será enviado al alumnado previo pago de los gastos de envío (10 €).

El certificado provisional enviado por email no contendrá ningún sello o firma de la administración por lo que es muy probable que no sirva para presentarlo.

En el listado de cursos encontrarás cuáles están disponibles, su precio, horas y código de oficialidad del curso.

La forma de pago es mediante transferencia bancaria, el banco es Bankia, en el caso de no ser el mismo banco se esperará a que el pago se refleje en la cuenta, a partir de ahí se tramitará el pedido. También se podrá realizar mediante ingreso bancario el cual se refleja en el mismo momento.

Para comprar debes contactarnos para facilitarte toda la información.